Tremenda decepción se llevó la señora María Luisa Díaz Santiago, una de las damnificadas del Ixtaltepec, Oaxaca, luego de que intentó comprar material con la tarjeta que el gobierno federal entregó y le dijeron que el saldo era insuficiente.
Según información de Diálogos Oaxaca, la señora acudió a hacer la compra de materiales y resultó que no tenía dinero, aunque ya pasó una semana desde que les entregaron las tarjetas.
“Fui a comprar materiales, aquí en Santa Cruz, ahí están recibiendo la tarjeta y me sale que no tiene saldo, que es insuficiente”, contó la mujer en un video.
“Vine, pensamos que porque no estaba activada, vine aquí al palacio y ya la activé y regresé al local y me dijeron igual, que no tiene fondos”.
Desde la semana pasada Peña Nieto anunció los apoyos que se darían a las personas en caso de pérdida de casa o daños en ella, indicó que tendrían un estímulo de hasta 120 mil pesos, empezando por 30 mil pesos.
En el anuncio, Peña también sugirió una serie de empresas en las que se podían gastar los recursos, lo que se señaló como una manera de canalizar los recursos a los amigos o aliados políticos cercanos a Peña Nieto.
Vía Redes.